En Guadalupe, Julio César impulsa políticas Públicas para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres

 

 

Firme en su compromiso de procurar el bienestar y desarrollo de las y los guadalupenses, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, impulsa –desde las distintas áreas de la administración que encabeza– políticas públicas transversales e incluyentes, en beneficio de los grupos vulnerables.  

Es así que, a través del Instituto de la Mujer Guadalupenses, este 25 de noviembre que se dedica a la erradicación de la violencia contra las mujeres, programaron la conferencia virtual de Martha Torres Flacón, quien abordó de manera muy precisa el tema de violencia de género, desde las perspectivas de la prevención y atención.  

En esta conferencia, que se desarrolló de manera virtual, para atender las medidas sanitarias y preventivas para evitar contagios de Covid-19, la ponente detalló experiencias para visualizar lo que se aprende y enseña en casa, tanto a hombres como a mujeres, así como las diferencias y desigualdades de género.  

Por supuesto, la ponencia también incluyó la violencia intrafamiliar durante la pandemia, así como la violencia escolar, laboral, y las distintas modalidades de violencia hacia las mujeres.  

Aunado a lo anterior, la titular del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua), Diana Saucedo, recorrió varios puntos y dependencias del municipio entregando información relativa a la violencia de género, números telefónicos de apoyo y ayuda, así como una bolsa reusable.  

Al entrevistarse con el alcalde, Julio César Chávez Padilla, Diana Saucedo le reconoció la apertura del gabinete para tratar el tema de género, así como la implementación de programas de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.