Diputados rinden Homenaje póstumo a Lidia Méndez Rangel

 

La sesión ordinaria de este jueves comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia Méndez Rangel, quien fue recordada en tribuna por la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado como una de las principales impulsoras de la participación política de las mujeres en el estado.

 

La legisladora describió a Lidia Méndez como una mujer entregada al servicio público durante más de 40 años y una de las zacatecanas que abrió las puertas para que más mujeres en el estado pudieran ocupar puestos públicos y al interior de los partidos políticos.

 

“Gracias a ti podemos estar en este sitio. Eres un ejemplo de liderazgo con un alto sentido de responsabilidad. Has dejado un gran legado como profesora de derecho, servidora pública y hoy dejas un gran hueco en tu familia y en quienes te conocimos”.

Lidia Méndez fue presidenta municipal de Pánfilo Natera en dos ocasiones y también en dos periodos se desempeñó como diputada local. También ocupó distintos puestos al interior del PRI en el estado y a nivel nacional.

Con esta trayectoria, destacó la legisladora, “se demuestra el trabajo permanente en favor de la gente y tu lucha política por que las mujeres tuviéramos espacio cuando la paridad de género no era agenda pública. (…) Era una mujer de mucha valía y de un gran corazón que a muchas mujeres nos abrió camino y nos impulsó”.

Por su parte, la diputada presidenta de la mesa directiva Carolina Dávila Ramírez, a nombre de la LXIII Legislatura del Estado, envío condolencias a los familiares de Lidia Méndez Rangel y deseó su pronta resignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.