Pensión para el Bienestar de los adultos Mayores llega a 6 municipios zacatecanos

PINOS, ZACATECAS. En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el Gobierno de México llevó la Pensión para el Bienestar a 2 mil 339 adultos mayores que habitan en comunidades de Pinos, Guadalupe, Fresnillo, Miguel Auza, Huanusco y Zacatecas.

 

En la jornada de este martes, se distribuyeron 6 millones 128 mil 180 pesos que beneficiaron a la población adulta mayor con un monto bimestral de 2 mil 620 pesos. De esa manera, el Gobierno de México reconoce a los adultos mayores por su contribución al país y los respalda para que mejoren sus condiciones económicas. 

 

El operativo de pago bimestral es coordinado por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles. Además, en las actividades que diariamente se realizan en mesas de atención, participan los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar. Además de corporaciones policiales municipales, estales y federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Así, se garantiza la cobertura en todas las comunidades del estado, incluso las más alejadas, y nos aseguramos de que los adultos mayores reciban sus apoyos de forma directa para atender sus necesidades más inmediatas, dijo Verónica Díaz Robles.

Cabe mencionar que la entrega de apoyos se realiza bajo las medidas de sana distancia establecidas por las autoridades de salud a fin de proteger a los beneficiarios y sus familias.

En ese sentido, la Delegación de Programas para el Desarrollo implementó diversas acciones, entre ellas promover y vigilar la sana distancia entre los beneficiarios, entregar los recursos en horarios escalonados, proporcionar gel antibacterial a los asistentes, así como el uso de cubrebocas por parte de los funcionarios públicos y desinfección de los espacios donde se instalan las mesas de atención.

Las actividades de la jornada iniciaron en el sureste del estado, con la entrega de más de 1 millón de pesos de la Pensión para el Bienestar a 408 adultos mayores de las comunidades Cieneguilla, El Mezquite, San Miguel, El Obraje y San Juan de los Herrera, pertenecientes al municipio de Pinos.

En tanto que en la cabecera municipal de Miguel Auza se beneficiaron 502 adultos mayores con una erogación total de 1 millón 315 mil 240 pesos y en la comunidad Buenavista de Trujillo, en Fresnillo, se entregaron 883 mil pesos en apoyos a 337 adultos mayores.

De igual manera, se distribuyeron alrededor de 2 millones de pesos en beneficio de 374 adultos mayores de Genaro Codina y de 375 adultos mayores de Huanusco.

La jornada concluyó en el municipio de Zacatecas, con la entrega de 900 mil pesos de la Pensión para el Bienestar a 343 beneficiarios de las comunidades El Visitador, Machines, Benito Juárez y Francisco I. Madero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *