Cumple Ayuntamiento de Fresnillo al 100% en Transparencia, por 2o. año consecutivo

 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila anunció que, por segundo año consecutivo el Municipio cumplió al cien por ciento en transparencia, luego de que el Instituto Zacatecano en Transparencia y Acceso a la Información lo dictaminara, conforme al Programa Anual de Verificación 2020.

Indicó que por semana se reciben cerca de 6 peticiones por parte de la ciudadanía, las cuales, con apoyo de las direcciones y departamentos se atienden en tiempo y forma.

 

Resaltó que desde el inicio de su administración el reto fue brindar absoluta transparencia y rendición de cuentas, lo cual se está cumpliendo, además de que, el municipio ha logrado mantener un alto estándar al cumplir por segundo año consecutivo con el cien por ciento de esta ley.

 

La oficina de Encale de la Unidad de Transparencia antes de esta administración estaba sólo al 59 por ciento.

 

Por su parte Citlally Xeloi Oliva Castruita, titular de la Unidad de Transparencia, mencionó que desde que tomó el cargo de la oficina tenía pendiente 18 denuncias, de las cuales 17 ya están resueltas y sólo resta una pendiente, por lo que se ha cumplido con las obligaciones.

Asimismo, anunció que del 17 al 20 de noviembre es la Semana Nacional de Transparencia, la cual está enfocada a la Salud Pública y Transparencia, la importancia de la información pública para afrontar la crisis sanitaria.

Finalmente, Saúl Monreal, mencionó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobierno Municipal está entre los 10 mejores en desempeño de la administración, ocupando el noveno lugar, lo que no ha sido una tarea fácil, pero que diario se trabaja para dar solución a los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.