Y la Fea: mueren 16 zacatecanos; suman 1 mil 143 defunciones por COVID-19 en Zacatecas

 
Zacatecas, Zac., 6 de noviembre de 2020.- Este viernes se reportaron 16 defunciones por Covid-19, lo que hace un total de 1 mil 143 muertes en la entidad por este motivo, así lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros casos corresponden a una mujer de 84 años, originaria de Tlaltenango; un hombre de 71 años, de Concepción del Oro; una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, y un hombre de 62 años, quien vivía en Mazapil, las cuatro personas padecían de hipertensión.
 
Dos mujeres más fallecieron, una habitante de Villa de Cos, de 59 años, y una guadalupense de 65 años; también murió un hombre de 90 años, oriundo de Trancoso y una mujer de 85 años originaria de Valparaíso.
 
Tres hombres más perdieron la vida, uno de ellos tenía 83 años y era originario de Concepción del Oro; otro de 60 años de Jerez, ambos padecían de hipertensión, y el tercero no registraba ningún tipo de comorbilidad, tenía 65 años y era de Cañitas de Felipe Pescador.
 
De igual forma, se registró la defunción de cuatro mujeres, la primera de ellas de 64 años de Cañitas de Felipe Pescador; otra de 61 años de Juchipila; también falleció una joven de 18 años, originaria de Vetagrande, quien padecía diabetes, y la cuarta era una mujer de 83 años habitante de Villanueva.
 
La última defunción que se reportó el día de hoy corresponde a un hombre de 68 años, originario de Zacatecas, quien padecía de diabetes e hipertensión al momento del contagio.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los deudos; reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar acatando las medidas precautorias que se han recomendado para evitar que sigan los contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *