Y la Fea: mueren 16 zacatecanos; suman 1 mil 143 defunciones por COVID-19 en Zacatecas

 
Zacatecas, Zac., 6 de noviembre de 2020.- Este viernes se reportaron 16 defunciones por Covid-19, lo que hace un total de 1 mil 143 muertes en la entidad por este motivo, así lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros casos corresponden a una mujer de 84 años, originaria de Tlaltenango; un hombre de 71 años, de Concepción del Oro; una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, y un hombre de 62 años, quien vivía en Mazapil, las cuatro personas padecían de hipertensión.
 
Dos mujeres más fallecieron, una habitante de Villa de Cos, de 59 años, y una guadalupense de 65 años; también murió un hombre de 90 años, oriundo de Trancoso y una mujer de 85 años originaria de Valparaíso.
 
Tres hombres más perdieron la vida, uno de ellos tenía 83 años y era originario de Concepción del Oro; otro de 60 años de Jerez, ambos padecían de hipertensión, y el tercero no registraba ningún tipo de comorbilidad, tenía 65 años y era de Cañitas de Felipe Pescador.
 
De igual forma, se registró la defunción de cuatro mujeres, la primera de ellas de 64 años de Cañitas de Felipe Pescador; otra de 61 años de Juchipila; también falleció una joven de 18 años, originaria de Vetagrande, quien padecía diabetes, y la cuarta era una mujer de 83 años habitante de Villanueva.
 
La última defunción que se reportó el día de hoy corresponde a un hombre de 68 años, originario de Zacatecas, quien padecía de diabetes e hipertensión al momento del contagio.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los deudos; reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar acatando las medidas precautorias que se han recomendado para evitar que sigan los contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.