Lamenta Gobernador fallecimiento de 28 zacatecanos por Covid-19

 

Zacatecas, Zac., 02 de noviembre de 2020.- Durante el fin de semana, un total de 28 personas de 14 municipios de la entidad murieron de Covid-19, con lo que se alcanza la cifra de 1 mil 076 defunciones en Zacatecas, desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

El sábado 31 de octubre fallecieron cuatro hombres, uno de Pinos de 67 años de edad; dos de Guadalupe, una de 60 años, quien padecía de hipertensión, y otro de 58 años con problemas de obesidad; el último caso reportado era de Loreto, tenía 47 años y sufría de diabetes.

 

El domingo 1 de noviembre se reportó la muerte de 15 personas, el primero de ellos, un hombre fresnillense de 84 años; entre los casos confirmados se encuentran dos mujeres originarias de Pánfilo Natera, una de ellas de 54 años y la otra de 69.

 

En Fresnillo falleció un hombre de 77 años; en la capital del estado, una mujer de 63 años y un hombre de 30 años, quien tenía problemas de tabaquismo.

 

El séptimo caso del domingo fue una mujer de 58 años, habitante de Fresnillo; de igual forma, murieron un hombre de 52 años, originario de Valparaíso, y una mujer de Río Grande, de 55 años.

 

También fallecieron cuatro hombres, dos de ellos originarios de Zacatecas, uno de 73 años y el otro de 79; el tercero tenía 81 años y vivía en Juan Aldama y el cuarto tenía 69 años y era oriundo de Villa García.

 

Los dos últimos casos reportados corresponden a una mujer de 92 años, habitante de Guadalupe, y un hombre de 85 años, originario de Río Grande, ambos padecían de EPOC.

 

El lunes 2 de noviembre se confirmaron las defunciones de nueve personas; dos mujeres originarias de Zacatecas ocupan los primeros lugares en el reporte, una de ellas de 43 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio, y la otra, de 48 años, con hipertensión.

 

Fallecieron cuatro hombres; uno de 54 años, originario de Sombrerete, quien padecía de Cáncer; otro de 87 años, habitante de Jerez; otros era de Enrique Estrada y tenía 85 años y uno 86 años y las otras dos eran fresnillenses, una de 71 años y la otra de 63.

 

Tras conocer las 28 muertes por Covid-19 en la entidad, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los dolientes; asimismo, reiteró a los zacatecanos que las medidas sanitarias y de prevención que se han tomado son con la finalidad de disminuir los contagios de coronavirus en el Estado y los decesos por este motivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.