Recuperados 20 pacientes y fallecen 16 zacatecanos del SARS-COV-2

 
Zacatecas, Zac., 28 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este miércoles a 20 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 7 mil 049 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos 20 pacientes, nueve son hombres y 11 mujeres, de entre 24 y 85 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre.
 
De los pacientes restablecidos, siete habitan en Río Grande, dos en Zacatecas, dos en Juan Aldama, dos en Miguel Auza y uno en cada municipio siguiente: Sombrerete, Fresnillo, Pinos, Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía (Nieves), Concepción del Oro y Tlaltenango.
 
La paciente más joven de la jornada es una mujer de 24 años, de Río Grande, y está entre los ocho correspondientes al rango de 24 a 40 años; de 41 a 60 años son seis personas y otras seis mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 85 años, de Fresnillo.
 
Gilberto Breña detalló que seis pacientes recibieron atención en la SSZ, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho en el IMSS-Bienestar, uno en el ISSSTE y uno en una clínica particular; de ellos, 14 permanecieron aislados y los otros seis estuvieron hospitalizados entre tres y 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.