“Ya la libraron” más de7 mil zacatecanos del Coronavirus; hoy 51

 

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a 51 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 7 mil 029 personas en esta condición en el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estas 51 personas, son 23 hombres y 28 mujeres, de entre 3 y 79 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 14 de junio y el 13 de octubre.

 

De los pacientes restablecidos, 13 residen en Guadalupe, siete en Zacatecas, siete en Concepción del Oro, seis en Villanueva, cinco en Villa de Cos, tres en Jalpa, tres en Morelos, dos en Mazapil y uno en cada uno de los municipios siguientes: Valparaíso, Loreto, Trancoso, Florencia de Benito Juárez y Fresnillo.

 

Las personas de menos edad son una niña de 3 años, de Villa de Cos, y una joven de 17, de Guadalupe; al rango de 21 a 40 años corresponden 21 pacientes; 22 de 41 a 60 años y seis mayores de esta edad, entre ellos, el más longevo, un hombre de 79 años, de Jalpa.

 

Gilberto Breña detalló que 31 pacientes recibieron atención en la SSZ, dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro en el IMSS-Bienestar, cuatro en clínicas particulares y 10 en el ISSSTE; de ellos, 50 permanecieron aislados y un fresnillense de 69 años estuvo hospitalizado, cuatro días, en esta última institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.