“OBJETOS RESONANTES”, exposición sonora VIRTUAL de Hugo Solís, en el Fandango “GACHITA AMADOR”

Zacatecas, Zac.- Una instalación sonora, que podrá ser apreciada en línea a través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” es la que expondrá el artista Hugo Solís, el miércoles 28 de octubre, en el marco del 6º Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”.

Hugo Solís es artista sonoro, pianista y profesor de arte electrónico en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien ha trabajado en los últimos 20 años experiencias sonoras, a partir de esculturas e instalaciones en las que se combina la perspectiva visual y sonora.

“Objetos resonantes” es una instalación en la que se colocan dispositivos sonoros como garrafones, esferas, cubetas de pintura u otros elementos que, a través de un sistema electrónico, conectados desde una computadora, se producen patrones rítmicos, logrando en el espectador una experiencia única.

Lo que el público podrá apreciar, a través de distintas plataformas, es un entorno virtual, una galería que tiene similitud con el mundo real a través de esculturas y, conforme haya una interacción, los elementos producen sonidos de manera distinta.

Esta, a decir del artista sonoro, es una experiencia única e irrepetible a partir de cómo el internauta vaya navegando e interpretando la obra, al acceder a la siguiente dirección: https://objetosresonantes.site/

Los visitantes podrán recorrer y manipular lo que se escucha desde una interfaz visual online, que opera como simulador de los objetos en el espacio y que reacciona al cursor como si éste fuera un personaje que se aleja y acerca del objeto resonador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.