En Fresnillo, presentan actividades para Celebrar El Día de Muertos

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de promover las tradiciones del Día de Muertos, en conferencia de prensa se presentaron las actividades que realizará el Municipio para celebrar esta fecha tan importante de manera virtual, como parte de la Nueva Convivencia Social.

 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, precisó que el Municipio destaca por las actividades que cada año se realizan en torno a celebrar La Muerte y esta ocasión no puede ser la excepción, por ello se presentó el programa del Festival de la Muerte 2020 que se complementa con La Celebración de la Muerte en el programa Teatro sin Salir de Casa.

 

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC), mencionó que el Festival de la Muerte es uno de los más esperado por la comunidad artística en la ciudad; en esta ocasión, el programa contempla una Expo venta de dulces y postres característicos de la fecha, además de una serie de actividades artísticas que van desde conciertos, presentaciones de danzas, teatro, lecturas de calaveras y leyendas, hasta conferencias y exposiciones de arte.

El Festival de la Muerte se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de manera virtual: cada uno de los eventos se transmitirá en la página del Instituto Municipal de Cultura.

De igual manera, Reynaldo Pérez Beache, encargado del Teatro José González Echeverría, informó sobre las actividades que el Teatro tiene preparadas para celebrar el Día de Muertos, las cuales iniciarán el 28 de octubre y terminarán el 25 de noviembre con el festejo del primer aniversario de la Compañía Artística de Teatro del Mineral.

Entre las actividades, destaca la entrevista con el director y guionista Xerry Vermeer, así como la presentación del corto “El Infierno de las Mariposas” además, se llevará a cabo el tradicional Recorrido Histórico de Leyendas; recorridos con el tema Películas de terror del cine mexicano.

El primer edil, refrendó su compromiso de promover las actividades culturales y las tradiciones de Fresnillo, de igual manera reconoció la labor que realizan los trabajadores para la realización de estas actividades que son del gusto de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *