A la venta 12 Viviendas pone ISSSTEZAC

Jerez, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) rehabilitó viviendas del fraccionamiento Jardines en la cabecera municipal de Jerez para, de acuerdo a la autorización de la Legislatura del Estado, enajenarlas y ponerlas a la venta con el fin de obtener recursos líquidos para el cumplimiento de obligaciones financieras.
El titular del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, señaló que se trata de 12 viviendas que fueron adquiridas por el Instituto durante el año de 2008 en la gestión del ex Director General Víctor Roberto Infante González.
Flores detalló que se trata de casas-habitación que constan de dos recamaras, sala-comedor, cocina, baño, patio de servicio, cajón de estacionamiento y jardín, distribuidos en 68 metros cuadrados de construcción.
Dijo que en una medida responsable, la Legislatura, mediante el decreto número 321, autorizó su desincorporación para su posterior enajenación. Motivo por el que se pusieron a subasta pública pero no hubo oferentes, por ello, de conformidad con las bases de carácter general para la enajenación de los bienes inmuebles propiedad de Issstezac se procede a la opción de compraventa directa.
Flores detalló que dichas viviendas se encontraban en estado crítico por diversos actos de vandalismo que afectaron su seriamente su valor de venta y la atracción de posibles compradores.
Por tal motivo, “hemos realizado inversiones razonables para su rehabilitación que permitirán al Instituto incrementar el valor de venta de manera considerable a fin de recuperar la inversión y obtener mayores ingresos con la atracción de más potenciales compradores.”
Finalmente, comentó que, como parte de la política de apertura y transparencia del Issstezac, se ha realizado el proceso de venta tanto con su derechohabiencia como en el público en general, a fin de encontrar los mejores postores que con su compra permitan contar en breve con mayores recursos para el pago de obligaciones inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.