Atienden autoridades peticiones de alcaldes sobre agua y Medio ambiente

 
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta de acciones en materia hídrica y la disposición final de residuos sólidos, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), mantuvo reuniones con autoridades de Nochisltán, Susticacán y Momax.
En el caso de Susticacán, la presidenta municipal, Silvia Díaz Vargas, gestiona el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo la clausura del actual basurero, mismo que ya cumplió su vida útil; por lo que la propuesta es la construcción de un nuevo relleno sanitario.
 
Lorena Ortega Delgado, alcaldesa de Momax, le expuso a Maldonado las problemáticas que tiene su administración con el basurero, por lo cual también solicitó apoyo para la clausura del existente y la propuesta para un nuevo relleno.
Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente de Nochistlán, solicitó el respaldo de la SAMA para la terminación de un pozo y la continuación de una línea de conducción, además del cierre de obras de este 2020 y una serie de propuestas para el 2021.
Maldonado Moreno reconoció el interés ambiental e hídrico que tienen los presidentes por sus municipios para buscar mejores condiciones de vida para la gente de sus municipios, con obras de impacto y beneficio social.
Además, refrendó el compromiso del Jefe del Ejecutivo Alejandro Tello de escuchar las demandas y, en la medida de lo posible, atenderlas para trabajar unidos y cercanos a los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.