“En corto” Línea de Contacto Directo con Secretario de Seguridad Pública

 
 
Zacatecas, Zac.- En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), el titular de Seguridad en el estado, Arturo López Bazán, presentó el programa “Línea de contacto con el despacho de tu secretario”, mecanismo a través del cual busca establecer un canal de comunicación confiable y eficaz entre él y la ciudadanía.
 
En conferencia de prensa virtual, el Secretario de Seguridad aseguró que, mediante la “Línea de contacto con el despacho de tu Secretario”, busca atender de manera directa a la ciudadanía, para conocer de primera mano, las principales denuncias de delitos, así como quejas hacia los integrantes de seguridad, a fin de brindar atención oportuna, confidencial y profesional.
Explicó que, a través de una línea telefónica, su equipo de trabajo más cercano atenderá llamadas mediante las cuales se expresen necesidades de prevención del delito y cualquier tipo de denuncias ciudadanas, lo que a vez propiciará la obtención de información valiosa para la contención del delito y, a la par, mantenga acercamiento con las y los zacatecanos.
Explicó que en el número de teléfono 492 2197159 la ciudadanía podrá solicitar envío de patrulla, petición de vigilancia, acompañamiento a cuentahabientes, queja contra policías, denuncia de robos, gente armada, venta de drogas entre otros.
También López Bazán presentó a los ciudadanos la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual se asienta en tres principales ejes rectores: optimización de la labor policial y otros recursos, participación ciudadana e inteligencia policial.
Señaló que busca consolidar una Secretaría de Seguridad Pública honesta, integral, profesional y eficiente que se apegue a la legalidad, consiga altos niveles de confianza y establezca excelentes canales de comunicación con la ciudadanía.
Detalló que la ESPIZ contempla los enfoques de coordinación institucional infraestructura y equipamiento operacional, inteligencia, profesionalización y desarrollo humano, gestión y gerencia policial; así como la dignificación de los cuerpos de seguridad, el fortalecimiento institucional, cercanía, compromiso con la ciudadanía y respeto a la legalidad.
Aunque el secretario reconoció que el contexto que se vive a nivel nacional en materia de seguridad es complicado, pidió un voto de confianza y exhortó a las y los zacatecanos a trabajar de manera unida por la seguridad al colaborar con las instituciones al denunciar o reportar acciones fuera de la ley.
Recalcó que los resultados deben ser visibles y al ser la seguridad una prioridad de la administración del Gobernador Alejandro Tello, la SSP está comprometa en dar buenos resultados y fortalecer la seguridad en la entidad.
Al señalar que la Secretaría a su cargo está al servicio de las y los zacatecanos, refrendó su compromiso de trabajar por recuperar la tranquilidad en la entidad y combatir a quienes infringen la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.