INJUVENTUD rehabilitará espacios en Juchipila y Huanusco

 
 
Zacatecas, Zac.- Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), continúa con la firma de convenios con ayuntamientos y autoridades educativas para llevar el programa Rescate de Espacio Joven a los municipios de la entidad. En esta ocasión, a Huanusco y Juchipila.
 
En Juchipila, la funcionaria formalizó la cooperación con María Hilda Ramos Martínez, Rectora de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (Upsz), que contempla la creación de un Espacio Mágico de Lectura donde, al aire libre, se promoverá esta práctica así como juegos de recreación.
 
Para ello, adquirirán 40 metros de adoquín hexagonal, bancas de concreto, accesorios, estanterías y adecuarán el terreno. El proyecto beneficiará a 542 jóvenes que regularmente podrán hacer uso de este espacio en la Universidad y se realizará con una inversión conjunta de 104 mil 629 pesos.
 
En Huanusco tienen proyectada la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido, con la construcción de un muro de piedra y concreto para evitar el deslave de la tierra, arreglo de porterías, colocación de pasto sintético, gradas, pintura y señalización.
 
El acuerdo firmado con la Presidenta Municipal, Alma Delfina López Figueroa se realizará con recursos conjuntos por 101 mil 396 pesos y beneficiará a 258 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.