Tello “le entra” a la cocina y con 27 comedores Comunitarios garantiza alimentación de Zacatecanos Vulnerables

Zacatecas, Zac.-Como parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello con las personas más vulnerables, durante el año 2019 y lo que va del 2020, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha puesto en marcha 27 comedores comunitarios en 18 municipios, en beneficio de más de 2 mil personas. 
 
El programa de comedores comunitarios tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de cientos de familias con carencias económicas. Por lo que, para garantizar su buena funcionalidad, se conforman comités de participación social que ayudan a la preparación de los alimentos.
 
Además, las canastas con suministros las proporciona el municipio o son autosostenibles; es decir, se cobra a los usuarios una pequeña cuota de recuperación de cinco a 10 pesos por una comida completa.
 
Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social, detalló que, para los 27 comedores, Gobierno Estatal ha hecho una inversión cercana a los 7 millones de pesos en convenio con los municipios para la construcción, rehabilitación o equipamientos de estos espacios.
 
El titular de la Sedesol mencionó que con estos comedores, el Gobernador Tello busca que en las comunidades se atienda el problema de la alimentación, ya que en estos tiempos de contingencia sanitaria es necesario tener  espacios clave para atender las necesidades de miles de zacatecanos que no cuenta con suficientes recursos.
 
“Al cambiar los sistemas de valores entre la población, las autoridades tienen la obligación de modificar las acciones, planes y programas que ayuden a resolver el problema alimentario, por lo que al crear espacios como los comedores se atienden las necesidades de las familias que viven en Zonas de Atención Prioritaria”, agregó.
 
Los municipios que cuentan con uno o dos comedores comunitarios son los siguientes: Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Enrique Estrada, Jalpa, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Momax, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Sain Alto, Susticacán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García y Villa Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.