En Tacoaleche arranca construcción del Banco del Bienestar, para beneficio de 7 mil personas

 

TACOALECHE, GUADALUPE, ZACATECAS. Inició la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en Tacoaleche, Guadalupe, que brindará atención a 7 mil habitantes de la comunidad y zonas aledañas, quienes podrán acudir a cobrar los apoyos de los diversos programas para el Bienestar y contratar diversos servicios bancarios.

 

 

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudieron al inicio de trabajos de construcción, los cuales estarán a cargo de los ingenieros del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, la Delegación de Programas para el Desarrollo y el gobierno municipal.

 

 

La delegada Verónica Díaz Robles informó que en el ánimo de contribuir a la reactivación económica de Zacatecas se retomarán las obras de construcción de diversas sucursales del Banco del Bienestar, las cuales estuvieron suspendidas por efectos de la pandemia del Covid-19.  Agregó que se prevé concluir las obras en los próximos 90 días para cumplir las metas establecidas para este año.

 

Asimismo, detalló que la construcción de esta sucursal en Tacoaleche es la primera dentro del municipio de Guadalupe y en ella se podrán beneficiar no sólo los habitantes de la comunidad, sino de otras cercanas como El Bordo, La Luz, Casablanca, Zóquite, Santa Mónica, además de localidades de municipios como Vetagrande y Pánuco.

 

Díaz Robles recordó que en la nueva visión del Gobierno de México, los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediaros. Por ello se avanza en la bancarización de los programas del Bienestar a fin de que los beneficiarios puedan cobrarlos en las sucursales del Banco del Bienestar, las cuales contarán con cajeros automáticos y diversos servicios en beneficio de la población en general.

 

Por su parte, el alcalde, Julio Chávez Padilla, recordó que, en la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, el pasado 20 de agosto, le manifestó la necesidad de contar con una institución bancaria en dicha comunidad y a tan sólo un mes, ya se inició la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar.

 

Esto, enfatizó, demuestra el compromiso y cumplimiento del Presidente y del gobierno federal con todo el país, pero en especial con este municipio, “por lo que le agradecemos en demasía que a Guadalupe lo lleve en su corazón”.
Chávez Padilla agradeció el respaldo del Gobierno de México y de la Delegación de Programas para el Desarrollo al municipio ya que “estos son resultados tangibles, sensibles, que darán buen funcionamiento a la población”. Por ello, se continuará trabajando en coordinación para dar seguimiento y coadyuvar a la transparencia de los programas.

 

Puntualizó que al llevar el servicio de la banca estatal a esta zona se beneficiará no solo a los guadalupenses, sino también a los habitantes de comunidades y municipios de San Luis Potosí, como La Dulce y Villa de Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.