Finaliza taller de Fotografía con alumnos de Trancoso

Trancoso, Zac.- Con el objetivo de reflexionar en torno a su experiencia migratoria a través de la imagen, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Programa de Desarrollo Infantil “Alas y Raíces”, llevó a cabo en la Casa Municipal de Trancoso, Zacatecas, y su conclusión en línea, del Taller de Fotografía, a cargo de la fotógrafa zacatecana Lydia Lozano y el grabador Gustavo Villagrana.

Dicho taller, que dio inicio desde el mes de marzo, estuvo integrado por niños y adolescentes con experiencia migrante, quienes realizaron una narrativa visual con base en los ejes temáticos: viaje, hogar, origen, identidad, economía, familia y distancia.

A lo largo de este taller, los participantes conocieron, a través de la teoría y la composición, el funcionamiento básico de la cámara fotográfica, además elaboraron una cámara estenopeica con la adecuación de un cuarto oscuro, en la Casa de Cultura de Trancoso.

Asimismo, fueron dotados de cámaras digitales para que las llevaran a sus hogares y realizaran sus fotografías, bajo la supervisión de la tallerista; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se tuvo que posponer, por lo que el taller se tuvo que adecuar para su realización, con el apoyo de medios digitales.

Los resultados de este taller de fotografía serán expuestos en un espacio público del municipio de Trancoso, además de ser llevadas a otros municipios de la entidad; de igual manera se realizará un video documental que muestra todo el proceso.

Cabe señalar que actualmente los alumnos se encuentran participando en el taller de stickers, a cargo del especialista Gustavo Villagrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.