Le invierte 21.5 mdp el Gobierno de México para rendir buenas cuentas a población de General Enrique Estrada

GENERAL ENRIQUE ESTRADA, ZACATECAS. El Gobierno de México ha invertido 21 millones 580 mil 964 pesos en el municipio de General Enrique Estrada, los cuales, al entregarse de manera directa, han contribuido al sostenimiento económico de microempresarios y pequeños productores agrícolas, así como de los grupos más vulnerables, entre ellos los adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes y personas con discapacidad.

Así lo informó la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, en conferencia de prensa, en la que, junto al alcalde, Sabino Dorado Rodríguez, subrayó que la inversión federal ha tenido un impacto positivo en la economía del municipio al llevar bienestar a las familias y reactivar las actividades comerciales y productivas a pesar de la actual recesión provocada por la pandemia del Covid-19.  

En ese sentido expresó que “podemos dar buenas cuentas al pueblo de Enrique Estrada; de cómo hemos trabajo y cómo la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene repercusiones importantes. Y en nuestra visita al municipio, hay gente que se nos acerca y nos dice que el dinero de los apoyos del Bienestar los está sosteniendo económicamente”.

Asimismo, Díaz Robles mencionó la importancia de este municipio por su ubicación geográfica en el corredor metropolitanoEn razón de ello, informó que, acompañada por el primer edil Sabino Dorado, el reciente domingo tuvo la oportunidad de inaugurar, en la cabecera, un Centro Integrador de Desarrollo, en donde podrán acercarse los servicios, trámites y programas del gobierno federal a la población de las comunidades vecinas y se mantendrá un contacto permanente y directo con la gente.

Respecto a la distribución de recursos, la delegada explicó que la Beca para el Bienestar Benito Juárez para Educación Media Superior tiene una cobertura de 100 por ciento en el municipio dado su carácter universal. Es decir que todos los jóvenes inscritos en bachillerato reciben los apoyos de mil 600 pesos bimestrales, gracias a los cuales tienen más oportunidades de continuar su formación educativa.

De esa manera se han distribuido cinco millones 030 mil 400 pesos en becas para mil 048 alumnos de bachillerato, así como 489 mil 600 pesos en becas a estudiantes de nivel básico, con un total 5 millones 563 mil 200 pesos erogados por parte del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

También se han entregado 6 millones 130 mil pesos 800 pesos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y 233 mil 180 pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los cuales se han distribuido a lo largo de cinco pagos bimestrales.

Además, se distribuyeron 345 mil 600 pesos del programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a 27 beneficiarias y se hizo la entrega del Seguro de Vida de Madre Jefas de Familia a un beneficiario, por un monto de 4 mil 800 pesos.

Por su parte, los comerciantes y microempresarios del municipio se han beneficiado con la entrega de 126 mil pesos del programa Tandas para el Bienestar y 150 mil pesos de los Créditos a la Palabra. En tanto que se han erogado 236 mil 124 pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el sector agrícola se entregaron 871 mil 968 pesos en apoyos del programa Producción para el Bienestar, con los que se benefició a 96 pequeños productores en la siembra de 138 predios.

Para el municipio también se etiquetaron siete millones 919 mil 292 pesos de los fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) de la Secretaría del Bienestar.

La delegada Verónica Díaz agradeció la solidaridad del gobierno municipal en la realización de los operativos ya que se han aportado los espacios para la instalación de mesas de atención. Además, reconoció a los Servidores de la Nación pues, sin descanso, acuden todos los días a visitar las comunidades para llevar los beneficios de los programas de Bienestar.

Por su parte, el primer edil, Sabino Dorado Rodríguez, agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador pues General Enrique Estrada “es un municipio pequeño pero significativo para el estado, y los programas del Bienestar han impactado a este pueblito” dijo al reconocer que las entregas de recursos benefician a los adultos mayores, a los comerciantes y a los niños y jóvenes, con mejores condiciones aún en medio de la pandemia actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.