Ahora tocó a Jóvenes de Tepechitlán y Tlaltenango mejores espacios Recreativos

 
 
Tepechitlán, Zac.- La administración estatal, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), continua con la rehabilitación de espacios en desuso o deteriorados para brindar a este sector de la población mejores sitios para la recreación. En esta ocasión en los municipios de Tepechitlán y Tlaltenango.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que en ambos municipios aplicaron el programa Rescate de Espacio Joven, que ha beneficiado a cientos de jóvenes en toda la entidad.
 
En Tepechitlán, equiparon un área verde en el fraccionamiento San Mateo Correa Magallanes de la cabecera municipal, donde construyeron una barda perimetral, malla de protección, gradas de metal, portería y barrotes de protección, con una inversión conjunta con el Ayuntamiento por un monto de 100 mil pesos.
 
Por otra parte, junto con el Instituto Municipal de la Juventud de Tlaltenango, equipó el área Jardines del Refugio, donde colocaron andadores y un gimnasio al aire libre que consta de un ejercitado abdominal, una caminadora aérea y un ejercitador de cintura y espalda. El monto invertido fue también de 100 mil pesos.
 
La funcionaria estatal destacó el interés que han mostrado las y los presidentes municipales, así como las autoridades educativas, en este programa, que se traduce en más y mejores espacios para que los jóvenes tengan sitios seguros para su desarrollo.
 
La inversión fue de 100 mil pesos en cada uno de los espacios. Para recibirlos formalmente acudieron, Silvia Quiñones Leyva, alcaldesa de Tepechitlán y Miguel Varela, edil de Tlaltenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.