Se ejecutan en Río Grande obras hídricas por más de 7 MDP

 
Río Grande, Zac.- Con un recurso superior a los 7 millones 200 mil pesos, el Gobierno de Alejandro Tello realiza dos acciones hídricas en la localidad Pastelera y la cabecera municipal de Río Grande, que serán para beneficio de las y los habitantes de esta demarcación.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que, en la localidad Pastelera, se ejecuta la segunda etapa de la construcción de la red de alcantarillado sanitario, la cual consiste en 2 mil 814 metros de red de atarjeas, la construcción de 38 pozos de visita y 150 descargas domiciliarias, cuya inversión tripartita, federal, estatal y municipal, es de 2 millones 999 mil 885 pesos.
 
En tanto, en la cabecera se puso en marcha la mejora de un colector consistente en 60 metros de emisor, 2 mil 290 metros de tubería PVC con junta hermética y 20 descargas domiciliarias, cuyo monto de inversión es de 4 millones 235 mil 196 pesos; 45 por ciento es federal, 30 municipal y el 25 por ciento restante estatal.
 
Dichas acciones hídricas se llevan a cabo a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en sus apartados Rural (APARURAL) y Urbano (APAUR) 2020, respectivamente.
 
El funcionario estatal destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con los habitantes de esta región en materia hídrica, y refrendó el trabajo unido con la Federación y municipios.
 
En este tenor, refirió que esta semana se realizó una gira por el municipio para supervisar obras hídricas correspondientes al ejercicio 2019, realizadas en las comunidades Pastelera, La Florida, Tierra Blanca y Los Condes, en compañía del Director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, y autoridades del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *