Listos Plateros de Fresnillo para arrancar Temporada 2021 de la LNBP

Fresnillo, Zac.- Por segundo año consecutivo, El Mineral participará en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) con el equipo Plateros de Fresnillo, el cual fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa, por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y el cuerpo técnico del equipo.

 

El gerente deportivo, Juan Manuel Flores Rojero, detalló que en esta temporada el equipo de Plateros contará con tres jugadores fresnillenses: Bryan Rivera, Javier Aviña y Óscar Rivera, a quienes se suman los jugadores Édgar Garibay, Gilberto Clavell, Aarón Pérez, Diego Figueredo, Alexis Elsener, Tyrene White, Alejandro Diez, Kahl Meyer y Dior Lowhorn, quienes serán dirigidos por el coach Xavier Aponte.

 

Flores Rojero especificó que la temporada tendrá una duración de dos meses y los partidos se realizarán a puerta cerrada, señaló que se realizan diversos filtros sanitarios y de seguridad para garantizar el bienestar de los jugadores como del equipo técnico, en el que continúa Adán Saldaña y se suma Leonel Avilés como asistente en análisis deportivo.

Plateros participará en los encuentros de pretemporada, este 17 y 18 de septiembre contra los Leñadores de Durango; los partidos se transmitirán por las redes oficiales del equipo.

Xavier Aponte, coach general de Plateros, agradeció al alcalde por su esfuerzo de mantener la franquicia en el municipio, ya que es un lugar con gran afición y a pesar de que la temporada será atípica, el equipo saldrá a defender el honor de los fresnillenses.

Por su parte, Adán Saldaña, coach asistente, refirió que el equipo se encuentra fortalecido y que buscarán hacer un mejor papel que en la temporada pasada. Además, invitó a la población a estar al pendiente de las redes sociales para que se enteren de las actividades del equipo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció al grupo de empresarios así como al Gobierno del Estado por poner de su parte para que el equipo y su participación en la temporada 2020 sean posibles.

Resaltó que la administración municipal ha trabajado arduamente para ofrecer un Gimnasio Solidaridad en óptimas condiciones para la realización de los partidos, agregó que, pese a que, los encuentros se llevarán a cabo a puerta cerrada, es necesario que haya instalaciones dignas para recibir a los contrincantes.

Aseguró que el equipo hará un gran papel para hacer historia en el deporte de Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *