Fallecen seis personas contagiadas de SARS-COV-2

 

Zacatecas, Zac., 19 de agosto de 2020.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que durante las últimas 24 horas se confirmó que el deceso de seis pacientes se originó debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19.

 

A la fecha, 451 personas han fallecido en el estado por esta causa, dijo Breña Cantú. En esta ocasión, agregó, las seis últimas víctimas eran habitantes de los municipios de Fresnillo, Juan Aldama, Zacatecas y Río Grande.

 

De Fresnillo, perdieron la vida un masculino de 47 años, con diabetes mellitus, un adulto de 71 años, también portador de diabetes, y un hombre de 76 años, sin comorbilidades. Los decesos se registraron el 26 de julio, 15 y 19 de agosto, respectivamente.

 

El 15 de agosto también murió un hombre de 51 años, originario de Río Grande, quien padecía de diabetes, hipertensión y obesidad; dos días después sucedió lo mismo con un adulto mayor de 82 años, residente de Zacatecas y portador de diabetes.

 

El último deceso corresponde a un hombre de 70 años, de Juan Aldama, quien padecía de diabetes e hipertensión; murió el 18 de agosto a las 14:20 horas.

 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.