Refuerzan estrategia en Villanueva contra el COVID-19

 

Villanueva, Zac.- Luego de reconocer el trabajo que realiza el personal de la dirección de Salud, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, dirección de Seguridad Pública, así como del personal del H. Ayuntamiento en favor de los habitantes de este municipio, el Alcalde Miguel Ángel Torres Rosales los exhortó a redoblar esfuerzos y agradeció a la comunidad su decidida participación para combatir en este municipio la presencia del COVID-19.
“Tenemos que trabajar en coordinación, para que nuestro municipio siga siendo un modelo de salud, de ahí la importancia de hacer bien las cosas, porque cuando hay voluntad, también hay compromiso, debemos unir voluntades y esfuerzos para salir adelante y para que todo aquello que hagamos redunde en beneficio de la población”.
En la reunión de trabajo sostenida con todo el personal que colabora con el equipo de salud y con la participación de organismos federales, estatal y municipal, Torres Rosales reiteró que se debe de trabajar y luchar en unidad para que haya entendimiento, que se reconozca el trabajo que el personal del sector salud realiza y evitar las agresiones, hacer bien lo que tengamos que hacer en beneficio de la comunidad.
En este contexto, Heladio Verver y Vargas subrayó en su intervención que “tenemos que seguir trabajando bajo el liderazgo del Presidente municipal Miguel Ángel Torres, seguir trabajando para prevenir y contrarrestar la presencia del virus”.
Villanueva, dijo, es ejemplo en salud, con el presidente y las instituciones se trabaja con sentido, es fundamental el tema de los filtros sanitarios, el modelo del trabajo que se hace en el transporte público, en el comercio y otras instituciones, es importante.
En la reunión, Heladio Verver puntualizó que se debe de reconocer que la pandemia es más grande que todos los esfuerzos que se han hecho, el trabajo ha sido fuerte y comprometido, la mejor manera para alcanzar resultados positivos es el aplicar estas nuevas formas de trabajar.
Además, el doctor Verver consideró fundamental y prioritario redoblar esfuerzos para evitar los contagios, no bajar la guardia, debemos de acatar las medidas de sana distancia, usar siempre el cubrebocas, para evitar que haya más casos.
En base a lo anterior, y con la colaboración de el personal de la administración, se reforzará la estrategia de salud de la cabecera municipal y sus comunidades, mediante la implementación de nuevas acciones como la creación cercos epidemiológicos, el refuerzo de las unidades de inspección sanitaria, así como la unidad ambulatoria de lavado de manos, la capacitación y entrega de kits para el cuidado los prestadores de servicio de trasporte público entre otros.
Luego agregó que el personal médico se siente orgulloso de trabajar al lado de Torres Rosales, “nos sentimos muy orgullosos de participar con el presidente y con la Señora Verónica Ortega, presidenta del DIF Municipal”, para recalcar así que en la jurisdicción se trabaja para que Villanueva se mantenga en niveles de contagio muy bajo.
Así las cosas, el Alcalde villanovense reiteró el compromiso que se tiene con los habitantes y lo que ahora se hace en Villanueva en materia de salud, no se hace en el resto de los municipios, se tiene una comunicación permanente con la jurisdicción sanitaria para apoyar y atender a personas o casos que sea necesario hacerlo.
El apoyo, precisó, es no solamente con la atención o llevarlos a confinamiento, se les apoya también con despensas o en su caso con ayuda económica y ya para concluir, expresó que el trabajo que se hace aquí es para prevenir que llegue un brote grande del covid-19.
Torres Rosales pidió al doctor Ernesto Alvarado, establecer y consolidar una estrategia de comunicación para mantener los niveles de atención y prevención y con ello, poder bajar la incidencia de la pandemia en el municipio.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la comandancia municipal, estuvieron presentes El Dr. Miguel Ángel Torres Rosales presidente municipal, la Lic. Verónica Ortega Pérez presidenta honorifica del DIF, la directora del departamento de salud Selina Huerta, además el Dr. Heladio Genaro Verver y Vargas Ramírez, el Dr. Ernesto Alvarado y personal de H Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.