Hoy mueren 16 pacientes más por COVID-19; suman 356

 
 
Zacatecas, Zac., 08 de agosto de 2020.-  Durante las últimas 24 horas fallecieron en Zacatecas 16 personas a causa del Coronavirus (COVID-19), con lo que la cifra asciende a 356 pacientes, quienes previamente habían sido contagiadas del virus SARS-CoV-2.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los decesos corresponden a diez mujeres y seis hombres, residentes de Tlaltenango, Pánfilo Natera, Sombrerete, Villa García, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Morelos, Vetagrande y Miguel Auza.
 
Este 8 de agosto perdió la vida una paciente de 72 años, originaria de Tlaltenango y padecía obesidad. A la 1:20 horas, de Pánfilo Natera falleció una mujer de 50 años y también padecía obesidad.
 
De Sombrerete y con 63 años es otra paciente fallecida que tenía una enfermedad cardiaca. También murió un masculino de 54 años del municipio de Villa García, quien además tenía diabetes e hipertensión.
 
Residentes de Zacatecas fallecieron dos pacientes: un masculino de 76 años y una femenina de 59 años, ambos padecían alguna comorbilidad, la primera diabetes y el segundo hipertensión.
 
De municipio de Fresnillo, murieron dos mujeres de 45 y 46 años, la segunda de ellas padecía hipertensión. De Pánuco, un hombre de 77 años falleció a las 20:20 horas del día 7 de agosto y no registró alguna comorbilidad.
 
Son cuatro los pacientes fallecidos residentes del municipio de Guadalupe: tres masculinos de 71, 40 y 74 años, y una mujer de 51 años. Todos padecían alguna comorbilidad.
 
Una femenina de 68 años, residente del municipio de Morelos, es otra paciente fallecida a las 11:33 horas de este 8 de agosto. De Miguel Auza es un masculino de 49 años que padecía obesidad. De Vetagrande, perdió la vida una paciente de 65 años que padecía diabetes e hipertensión.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *