“La libran” otros 67 zacatecanos del Coronavirus; ya son 1 mil 268 recuperados

 
 
Zacatecas, Zac., viernes 7 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 7 de agosto, a otros 67 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus, con los que totalizan 1 mil 268 personas en esta condición, en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 35 mujeres y 32 hombres, de entre 19 y 76 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas de COVID-19 entre el 12 de junio y el 3 de agosto.
 
Ellos son originarios de Fresnillo (32), Jalpa (8), Guadalupe (4), Sombrerete (3), Nochistlán (3), Villa de Cos (3), Zacatecas capital (3), Villanueva (2), El Salvador (2), Tlaltenango (1), Ojocaliente (1), El Plateado de Joaquín Amaro (1), Concepción del Oro (1), Pinos (1) y Villa González Ortega (1) y Mazapil (1).
 
Breña Cantú precisó que 13 pacientes estuvieron hospitalizados de dos a 21 días, uno de ellos en dos ocasiones: un hombre de 47 años, de Sombrerete, y otro sombreretense de 74 años estuvo internado en Durango. En tanto, los 54 restantes se restablecieron clínicamente, al permanecer en aislamiento domiciliario.
 
De los recuperados durante esta jornada, 30 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete del IMSS-Bienestar, 14 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro de clínicas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.