¡¡¡Confirmado:15 muertes hoy por CORONAVIRUS!!!

 
 
Zacatecas, Zac., 7 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 15 pacientes a causa de la enfermedad Covid-19; debido a esto, el total de fallecimientos registrados en el estado por esta pandemia asciende a 340.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, explicó que las víctimas provenían de los municipios de Mazapil, Guadalupe, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Tabasco, Juan Aldama, Calera de Víctor Rosales y Sombrerete.
 
De Fresnillo, perdieron la vida el 6 de agosto cuatro masculinos de 63, 52, 76 y 51 años. Entre las comorbilidades que presentaban se encuentran la diabetes y obesidad, principalmente.
 
Por su parte, Sombrerete registró dos decesos; el primero de ellos corresponde a un masculino de 65 años, portador de obesidad, mientras que el segundo es un adulto mayor de 74 años. Asimismo, en Juan Aldama, murió un hombre de 56 años, a las 21:40 horas del 6 de agosto.
 
Dos masculinos de 44 y 77 años, residentes de Guadalupe, perdieron la vida a causa del Covid-19, los días 3 y 6 de agosto, respectivamente. De igual forma, una mujer de 51 años y un hombre de 57 años, ambos con diabetes y residentes de Calera, fallecieron por esta enfermedad.
 
En Mazapil, se confirmó el deceso de un masculino de 55 años y una mujer de 86 años; ambos habían sido internados en Coahuila. De igual forma, un femenino de 79 años, con diabetes e hipertensión, murió el 6 de agosto a las 20:15 horas.
 
Finalmente, una mujer de 86 años, residente de Tabasco, perdió la vida el 7 de agosto a las 07:30 horas; además, padecía de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.