Gobierno Federal envía a Zacatecas 30 monitores de Signos vitales y más de 10 mil insumos Médicos

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recibió 30 monitores de signos vitales gestionados por el Gobernador Alejandro Tello ante el Gobierno Federal, ello con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2
 
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que, la mañana de este miércoles, el Gobierno del Estado recibió el equipo. Se trata de la segunda entrega de monitores con los que suman 50 los enviados a Zacatecas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
 
Fue esta instancia federal quien tuvo a su cargo el traslado del equipo médico, recibido por personal del área de adquisiciones y llevado a los almacenes de la SSZ.
 
Gilberto Breña señaló que con estos nuevos monitores se refuerza el intenso trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Salud para atender a los pacientes contagiados de COVID-19.
 
Más de 10 mil insumos médicos
Por otro lado, el titular de Salud informó que las Fundaciones Grupo México y María Elena Ruíz donaron, en su conjunto, más de 10 mil materiales o insumos en beneficio del personal y los pacientes de la SSZ.
 
El Grupo México, a través de Héctor Ortiz, donó 9 mil 660 insumos (4 mil 500 cubrebocas N95, 4 mil 500 pares de guantes y 660 cubrebotas).
 
En tanto, la Fundación María Elena Ruíz donó 360 caretas de protección, las cuales, dijo Breña, son muy oportunas y necesarias en estos momentos, ya que llegan a reforzar el equipamiento de la institución.
 
El funcionario destacó que de esta manera, ambas fundaciones demuestran de nueva cuenta su compromiso por la salud y el bienestar de la población zacatecana, de manera especial con quienes han sufrido los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.