Según el IZAI Guadalupe es un municipio 100% Transparente

 

El alcalde, Julio César Chávez Padilla, celebró que el Ayuntamiento de Guadalupe recibiera nuevamente una calificación de cumplimiento total en materia de transparencia, “tenemos un compromiso con los guadalupenses y seguiremos cumpliendo”, señaló el presidente municipal.  

Para el Ayuntamiento de Guadalupe, el índice global de cumplimiento en portales de transparencia es del 100% según la notificación emitida por el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública (IZAI).  

“Existe cumplimiento respecto a la publicación de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional”, refiere también el documento.  

Recientemente se dio a conocer que el IZAI iniciaría la revisión de la información del segundo semestre de 2019 en lo correspondiente a obligaciones financieras, viáticos, contratos, convenios, licitaciones, inventarios y lo relacionado con el ejercicio de los recursos públicos.  

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la Ley local y demás ordenamientos en materia de transparencia y acceso a la información, es obligación de los sujetos obligados poner a disposición de la ciudadanía la información clasificada como pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), responsabilidad con la que el Ayuntamiento de Guadalupe cumplió al 100% en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.