“Le entra” Guadalupe con 8 millones de pesos al sector Agropecuario

Directamente desde una parcela en la comunidad de La Cocinera, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la utilización de los implementos agrícolas que recientemente fueron entregados a productores locales.

 

Julio César Chávez Padilla señaló que, en este segundo año de administración, en el campo guadalupense se han invertido 8 millones de pesos y que “hoy vemos, se han aplicado y utilizado bien”, precisó.

 

En el lugar, el alcalde comentó que supervisa los implementos que los campesinos guadalupenses utilizan a diario en sus labores, “como estas llantas que se entregaron desde el municipio de Guadalupe”.

 

La pandemia nos permite confirmar que el recurso invertido en este año nos dejó claro que el campo no puede dejar de producir, dijo, “porque no hay nada que cree de la nada el alimento, se podrá tratar y procesar, pero viene de nuestra tierra, de las manos de nuestros campesinos”, enfatizó.

Además, Julio César Chávez puntualizó que el Ayuntamiento de Guadalupe priorizó el sector agropecuario, pues la pandemia permitió darle al alimento y a quienes lo producen, la importancia debida.

Los conceptos y sectores a los que se orientaron los 8 millones de pesos, agregó, se refieren a implementos como llantas de tractor, rastras, cultivadoras, cintilla, riego por goteo y acolchado, así como inseminación artificial, beneficiando a sectores como el agrícola, pecuario, ganadero, apícola, acuícola, entre otros.

Respecto a la tecnificación del campo, añadió: “ha resultado benéfico, el acolchado rinde muy buenos frutos para la producción”, y acto seguido recorrió un surco para cortar chile “las lluvias han sido buenas y pinta un buen año para el campo”.

Julio César Chávez Padilla aprovechó esta visita para reconocer al sector agropecuario su participación en los distintos programas, pues –explicó– por cada peso que aportaron los productores, el municipio aportó otro.

En la gira de trabajo de esta mañana, el alcalde guadalupense también recorrió algunos sembradíos de maíz y otros productos en la comunidad de El Bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.