Influencer, soldados Alexa Bueno y Ricardo Zavala, además de elementos castrenses son bienvenidos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a El Mineral a los influencer, Soldado Alexa Bueno, Soldado Ricardo Zavala, Soldado Bravo y el Mayor de Infantería Jesús Barragán Zavaleta, quienes realizaran actividades que den a conocer a nivel nacional las acciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dentro del 97 Batallón de Infantería.

 

Además que se continuará concientizando a la ciudadanía sobre la importancia del uso de cubrebocas para que disminuyan los casos de contagio del COVID-19.

 

Monreal Ávila resaltó y agradeció la coadyuvancia que existe entre el Ejercito Mexicano y el municipio en el combate a la delincuencia, pero en especial por apoyar a la ciudadanía cuando sucede algún desastre natural, como hace días con las inundaciones por la lluvia.

 

La Soldado Alexa Bueno, quien además es influencer, dio a conocer que su visita a Fresnillo tiene la finalidad de acercar a niños y jóvenes a conocer las actividades realizadas por el Ejercito Mexicano, pero en especial, para que en todo México se conozca cuáles son las acciones que realizan los elementos del 97 Batallón de Infantería en el municipio con un video que se subirá a la página oficial de la Sedena.

Por su parte, el también influencer, el Soldado Ricardo Zavala, resaltó que por más de 54 años la Sedena ha realizado diversas acciones a través del Plan DN-III E. “La misión es trasmitir a toda la población las acciones del Ejercito, que nunca ha dejado de trabajar para el bien de todos”.

Por su parte, el Mayor de Infantería Jesús Barragán, mencionó que, las actividades en Fresnillo consisten en dar a conocer el adiestramiento que llevan a cabo los elementos castrenses para la aplicación del programa Plan DN-III E, las actividades dentro del Hospital COVID-19 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sobre el uso de ventiladores y recorridos por toda la ciudad para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas.

Finalmente, el Primer Edil, resaltó que la labor del Ejército ha sido ardua y constante que es de ayuda social y proximidad hacía la ciudadanía. Coaduyuvan con el municipio con las actividades propias del municipio, lo que es de gran apoyo para todos, en especial en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Agregó que Fresnillo está al 60 por ciento de capacidad hospitalaria a causa de la pandemia, por lo que es la presencia del Ejército es vital para que la ciudadanía haga caso sobre el uso de cubrebocas y se tome conciencia sobre el cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.