En el Mineral conmemoran el CCIX Aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, acudió en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, al evento conmemorativo del CCIX aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera el Padre de la Patria.

 

El acto se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo, donde el Secretario de Gobierno, y Andrés Vázquez Ortega, Secretario Técnico, en presencia de Ángel Rocha Domínguez, titular del Departamento de Acción Cívica, colocaron una ofrenda floral y rindieron homenaje con el toque de silencio.

 

Loera López destacó que Miguel Hidalgo fue un sacerdote revolucionario que inició la primera etapa de la guerra de independencia con el Grito de Dolores, que derivó en el movimiento independentista que le hizo frente a la agresión extranjera para liberar a los mexicanos.

 

Señaló que la administración municipal que preside, Saúl Monreal Ávila, promueve el fomento de los valores cívicos entre los ciudadanos, por lo que promueven este tipo de eventos. Agregó que este homenaje se llevó a cabo para reconocer y recordar esta fecha tan especial para el país y la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.