Tributan homenaje Póstumo a “El Chilo”, bombero que entregó 28 años de servicio a la sociedad

 
                                                                       
Zacatecas, Zac.- Este martes, el Gobierno del Estado, través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, rindió un sencillo y emotivo homenaje póstumo en honor al bombero Alvaro Alfredo Rivera Hernández, quien brindó 28 años de servicio a la población zacatecana como parte de esta corporación.
 
Quien también fuera conocido como “El Chilo” entre sus compañeros, fue despedido con el puño derecho levantado, entre aplausos de quienes repitieron: Si me escuchas, la frase con la se identificaba cada vez que llegaba a auxiliar a las personas que sufrían un percance automovilístico.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, reconoció la capacidad, el conocimiento, valentía, lealtad, disciplina, el compromiso, la constante preparación y la entrega que Alvaro Rivera mostró durante los años de servicio en esta dependencia, en la que ostentaba el grado Beta 4 (B4).
 
En atención a las recomendaciones sanitarias actuales, el homenaje fue breve e incluyó, como lo marca la tradición en la corporación, la entrega, a la familia del bombero, del equipo estructural que portó durante el tiempo que brindó ayuda a la sociedad zacatecana en situaciones de emergencia.
 
Una vez concluido éste, el cortejo fúnebre partió al panteón Dolores en Guadalupe, donde recibió también el reconocimiento de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *