Abren tienda “Zacatecas Artesanal en Línea” para respaldar creatividad local

 
 
Zacatecas, Zac.-  Con la participación de más de 100 artesanos y en apoyo a los creadores locales, el Gobierno del Estado abrió la tienda “Zacatecas Artesanal en Línea”, nuevo producto que tiene por objetivo posicionar y potenciar a este sector a nivel local, nacional e internacional.
 
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que, por indicaciones del Gobernador Alejandro Tello y del Secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena, este sector cuenta ya con dos plataformas para ofertar y comercializar sus productos mediante el uso de las nuevas tecnologías.
 
“Zacatecas Artesanal en Línea” es parte de un esfuerzo institucional para dotar a las y los artesanos de nuevas herramientas que les permita explorar mercados más allá del comercio tradicional.
 
Uno de esas oportunidades, señaló la Subsecretaria, es el denominado mercado de la nostalgia, a partir de que un número muy importante de zacatecanos vive en otras entidades del país o en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos.
 
Así, al posicionar la marca registrada Zacatecas Artesanal, más de 100 creadores y sus productos de diferentes ramas integrados en la Casa de las Artesanías, forman parte de la nueva tienda en línea cuya esencia es dar a conocer parte del trabajo que se realiza en la entidad.
 
Campos Álvarez agregó que esta tienda forma parte de los proyectos establecidos con el cambio de domicilio de la Casa de las Artesanías y sus oficinas, el cual cumplió su primer año el pasado mes de abril, posicionando el quehacer de este sector bajo la marca Zacatecas Artesanal.
 
Con este nuevo producto, los compradores pueden buscar la pieza artesanal que más les agrade en el sitio http://zacatecasartesanal.com y en la página de Facebook Zacatecas Artesanal, lo que permite pagar con cualquier tarjeta de crédito, y recibir su producto en las puertas de su hogar.
 

Esta estrategia se suma a la puesta en marcha hace algunas semanas de la comercialización de productos artesanales zacatecanos en la plataforma Amazon. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.