David es David

 

Por: Ernesto González Romo

 

 

David Monreal es el aspirante más adelantado para convertirse en el próximo Gobernador de Zacatecas, así lo dicen las encuestas y lo reconocen Carlos Puente del Verde, Alfredo Femat del PT y Saúl Monreal Alcalde de Fresnillo.

 

Nadie le regatea a David que es un político experimentado, prudente, conciliador, persistente, leal y disciplinado pero sus adversarios insisten en que no alcanza los niveles de astucia del Senador Ricardo Monreal y lo hacen con una frase recurrente: “David no es Ricardo”.

 

 

Lejos de ser una afrenta, me parece que esa frase es una realidad; David no es Ricardo, porque David es David.

 

 

David será el candidato de la izquierda al Gobierno de Zacatecas, David será el que tome las decisiones que lo lleven al triunfo o lo hagan retirarse definitivamente de la política, David trae bajo sus hombros la responsabilidad política de conducir al monrealismo en Zacatecas y asumirá los costos de un fracaso o los retos que vendrán con el triunfo y eso es una buena noticia por las condiciones que vive Zacatecas.

 

No debemos olvidar que Zacatecas vive momentos delicados de inseguridad, colapso de finanzas públicas, pandemia, recesión económica y un deterioro evidente de su infraestructura carretera, con municipios quebrados y algunas instituciones como el ISSSTEZAC cuya existencia se detiene con alfileres.

 

Gobernar no será un día de campo y Gobernar con altas expectativas de la población será todavía más difícil, por eso es una buena noticia que el puntero en las encuestas saque la casta, se emancipe, tome decisiones, construya equipo, asuma responsabilidades y se asuma con un líder fuerte y determinado.

 

Nadie le puede negar su trayectoria y su prestigio político a Ricardo Monreal, sin lugar a dudas es el político zacatecano más relevante de nuestros tiempos y está cumpliendo exitosamente su función como interlocutor del Presidente con la oposición y con el poder legislativo, pero David es David y Ricardo es Ricardo, ambos son adultos, profesionistas y actores políticos independientes.

 

Es cierto que David carga con todo el peso de la marca Monreal pero también en cierto que tiene su propia trayectoria, su propio proyecto y propia visión a la hora de hacer política.

 

Zacatecas no necesita a un hermano, ya tuvimos a “un esposo” “Gobernando” en los últimos años y está claro que nos faltó Gobernador, por eso estamos en estas condiciones tan deplorables y la única forma de salir de este bache es con un Gobernador que tenga liderazgo, carácter y determinación para que los ciudadanos lo respeten y lo respalden, por eso es una buena noticia que David no sea Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.