Hoy nueve muertes más por Coronavirus en Zacatecas

     
 
Zacatecas, Zac., 16 de julio de 2020.- Zacatecas registró 9 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 175 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.
 
El Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Trancoso y Zacatecas.
 
Durante esta jornada, Fresnillo acumuló cuatro nuevos fallecimientos, siendo las víctimas tres masculinos de 48, 56 y 61 años, y una mujer de 45 años; entre las comorbilidades que presentaron figuran hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo.
 
La zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe registró dos decesos; se trata de pacientes masculinos de 55 y 74 años, respectivamente. El primero de ellos era portador de hipertensión arterial y obesidad, mientras que el segundo padecía de diabetes.
 
También, Ojocaliente y Trancoso notificaron dos muertes por COVID-19. En el primer municipio la víctima fue un hombre de 56 años, portador de hipertensión y obesidad; en la segunda demarcación falleció una mujer de 74 años, quien padecía de insuficiencia renal y cáncer.
 
Finalmente, un masculino de 55 años, residente de Calera, perdió la vida a las 12:40 horas de este 16 julio, a causa del nuevo coronavirus SARS-Cov-2; presentaba comorbilidades como diabetes mellitus y sobrepeso.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.