Asegura PEP en acciones diversas 3 automotores, una Granada, droga, cargadores y Cartuchos útiles

 

En tres acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Ojocaliente y Pánfilo Natera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres vehículos que fueron abandonados al detectar la presencia policial y en ellos se localizó, una granada, dosis de droga, cargadores para armas de fuego y cartuchos útiles.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que tanto la presencia, como las diversas acciones desarrolladas por la PEP en el territorio zacatecano, implementadas en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, logrando con ello inhibir la probable comisión de delitos.
En una primera acción registrada en el municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo con reporte de robo y en cuyo interior se localizó un artefacto explosivo, un chaleco con dos placas balísticas y 43 dispositivos poncha llantas.
Este aseguramiento se concretó luego de que se solicitará el apoyo del personal de Policía Estatal, ya que Policías Municipales se encontraban en persecución de una camioneta en la comunidad de El Cerrito de la Cruz.
De inmediato los uniformados se movilizaron y al encontrarse desplegados, debajo de un árbol localizaron una camioneta abandonada, siendo esta de la marca Jeep Liberty Limited, color blanco, modelo 2005, la cual se encontraba abierta, con los vidrios abajo y las llaves puestas.
Al no ubicar a las personas que la abordaban, se procedió a verificar los datos en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, obteniendo que cuenta con reporte de robo, así mismo en su interior se encontró un chaleco color verde con dos placas balísticas, un bote pequeño con 43 estrellas metálicas hechizas de varillas, conocidas como poncha llantas y un objeto con las características de una granada.
Por lo anterior, y con las medidas de seguridad necesarias, se aseguró la granada, la camioneta y demás objetos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
OJOCALIENTE
Una segunda acción también en el municipio de Ojocaliente, se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados por el personal de Policía Estatal, quienes al encontrarse en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Cerrito de la Cruz, detectaron un vehículo en color gris, cuyos tripulantes al notar la presencia policial incrementaron la velocidad, por lo que se inició una persecución por las diferentes calles de la comunidad, donde después de algunos minutos, sobre un camino de terracería, ubicaron la camioneta en mención, siendo está de la marca Ford, línea Super Duty F350, color gris, modelo 2003, misma que fue abandonada.
Al proceder con una revisión de la unidad, en su interior encontraron dos cargadores de arma de fuego abastecidos con catorce 14 cartuchos útiles calibre. 223, por lo que procedieron con el aseguramiento del vehículo, así como de los cargadores para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
PÁNFILO NATERA
Asimismo, personal de Policía Estatal que se encontraba de recorrido de vigilancia en el municipio de Pánfilo Natera, a la altura de la calle Matías Ramos esquina con calle Santa Elena, observaron una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, descendieron de la misma para darse a la fuga y dejarla abandonada.

 A pesar de desplegar un operativo de búsqueda, no fue posible localizar a los tripulantes, sin embrago, al revisar el interior de la unidad se localizaron 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y una bolsa más transparente conteniendo la misma sustancia, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.