“Se hizo la machaca” productores fresnillenses podrán distribuir sus artículos en Soriana

 

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de coadyuvar con la reactivación económica, en conferencia de prensa, se presentó un programa en el que los comerciantes inscritos en la marca Hecho en Fresnillo podrán distribuir sus productos en el supermercado Soriana.

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, precisó que ésta es una gran oportunidad para los productores locales, ya que podrán ofrecer sus productos a una mayor cantidad de consumidores, por ello, dio la instrucción de que se busque la distribución con las tiendas departamentales que próximamente llegarán a El Mineral.

 

Resaltó que Fresnillo ocupa el primer puesto en la generación de diez productos a nivel nacional y para seguir con esta constante es importante impulsar el trabajo de los productores fresnillenses.

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, explicó que la dependencia a su cargo ayuda a los productores a llegar a los anaqueles de la tienda departamental, siempre y cuando cumplan con los requisitos: la empresa debe estar formalizada mediante un RFC, debe tener un domicilio social y uno fiscal, así como el registro de marca, el código de barra, además debe tener vigente la licencia de funcionamiento comercial y cumplir con las normas mexicanas correspondientes.

Agregó que esta oportunidad es única en Fresnillo, ya que es la primera vez en que una tienda departamental tiene una apertura para la exhibición y venta de productos locales.

Escamilla Jaime especificó que a un año y medio de la realización del padrón de Hecho en Fresnillo había 20 productores dedicados a elaborar productos de diferentes giros y hoy son más de 60 los registrados en el programa, que les ayuda a posicionarse en el mercado laboral local y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.