Zacatecas reporta cuatro nuevas muertes por Covid-19

Zacatecas, Zac., 12 de julio de 2020.- Zacatecas registró cuatro nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 151 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Ojocaliente, Villa García, Fresnillo y Guadalupe.
El primer caso confirmado corresponde a una mujer embarazada de 28 años, residente de Guadalupe; se le había diagnosticado una tromboembolia pulmonar. Su muerte ocurrió a las 08:20 horas del 10 de julio.
La segunda persona registrada durante esta jornada es una mujer de 88 años de edad, de Villa García; presentaba hipertensión arterial y falleció en su domicilio. Posteriormente, en Ojocaliente, un masculino de 78 años, sin comorbilidades, perdió la vida a las 02:30 horas de este 12 de julio.
El cuarto deceso corresponde a una mujer de 59 años, habitante de Fresnillo, quien presentaba antecedentes de artritis reumatoide; murió a las 14:50 horas de este domingo 12 de julio.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.