Reportan ocho nuevas muertes por Coronavirus en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 9 de julio de 2020.- Zacatecas registró ocho nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 136 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de Villa García, Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Francisco R. Murguía y Guadalupe.
De acuerdo con lo anterior, Fresnillo registró tres decesos en las últimas 24 horas, correspondientes a dos masculinos de 75 y 73 años, y una mujer de 51 años; entre las comorbilidades que presentaban figuran hipertensión y obesidad, principalmente.
Para el caso de la zona metropolitana de Zacateca y Guadalupe, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 90 y 54 años de edad, respectivamente; la primera paciente no presentaba comorbilidades, mientras que la segunda, padecía de obesidad.
En el sur del estado, se registraron dos decesos; el primero ocurrió en Villa García, siendo la víctima un masculino de 85 años, quien fue atendido en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes. En Ojocaliente, murió un hombre de 75 años; presentaba comorbilidades como problemas pulmonares y obesidad.
Finalmente, en la región norte de Zacatecas, falleció un masculino de 62 años, residente de Francisco R. Murguía; era portador de diabetes e hipertensión, además de tener problemas cardiovasculares y renales crónicos. Perdió la vida el 8 de julio a las 22:30 horas.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.