Alcalde y funcionarios atienden a guadalupenses afectados por Lluvias

 

A primera hora de este jueves, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió al fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde se registró la mayor afectación por las lluvias que se registraron durante la noche del miércoles en gran parte del municipio y de la capital del estado.

 

Acompañado de funcionarios de primer nivel, encabezados por el Secretario de Gobierno, José Saldívar Alcalde, quien es también el coordinador del Gabinete de Seguridad y Protección Civil, Julio César Chávez recorrió las calles en las que se registró la mayor afectación.

 

En diálogo con vecinos del lugar, Julio César Chávez Padilla, coincidió en seguir trabajando en coordinación con ellos para prevenir que se registren este tipo de situaciones que les afectan en sus bienes y su patrimonio, así como en la importancia de no tirar basura, escombro y otros residuos que puedan agravar el problema.

 

En el lugar, el alcalde recordó que a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Ricardo García, y –en coordinación con los vecinos– hace un par de meses desazolvaron una alcantarilla y limpiaron un canal que conduce al arroyo que corre justo atrás de la calle Villas del Vergel, donde se ubica el mayor número de casas afectadas, “si no se hubieran ejecutado estas acciones, el daño habría sido mayor”, coincidieron.

Desde la madrugada de este jueves, elementos del Sistema Municipal de Protección Civil, a cargo de Oscar Díaz Oliva, auxiliaron a vecinos de Villas de Guadalupe, así como de Jardines de Sauceda y otros puntos en los que también hubo afectación por las intensas lluvias.

En cuanto fue posible, y con el apoyo de los funcionarios del Ayuntamiento, iniciaron los trabajos para sacar el lodo de las casas y cocheras, y posteriormente con maquinaria pesada, limpiar las calles.

Julio César Chávez también supervisó el cauce del arroyo que atraviesa la carretera federal y llega a la comunidad de Martínez Domínguez, ahí giró las indicaciones pertinentes para que maquinaria del municipio realice labores de limpieza en un puente donde se concentró basura y otros residuos.

Durante prácticamente todo el día, funcionarios municipales de todos los niveles realizaron trabajos de limpieza en viviendas y calles en Villas de Guadalupe y los distintos puntos en los que se registraron afectaciones por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.