Fresnillo cuenta con uno de los 8 hospitales COVID-19; alcalde pide nuevo Hospital IMSS ante demanda

 

Fresnillo, Zac.- Este lunes, se entregó el Centro Temporal de Atención COVID-19, que es uno de los ocho que se construyen en toda la República para atender a pacientes en recuperación de este virus; cuenta con una capacidad de 38 camas equipadas.

 El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegados, quien en representación de Zoé Robledo, director nacional del IMSS hizo la entrega del nuevo hospital.

 

Monreal Ávila mencionó que, desde el inicio de la Pandemia, el municipio ha actuado en consecuencia y para ello, se formó el Comité de Atención a la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, el cual está integrado por todos los sectores de salud; sin embargo a 129 días de la pandemia, se tienen que seguir redoblando esfuerzos, no sólo por las autoridades gubernamentales y de salud, sino de la población en general a través del distanciamiento social y el protocolo de sanitización para evitar más contagios.

 

El Centro de Atención Temporal del COVID-19, tuvo una inversión de 37 millones de pesos, 18 millones se ocuparon en la construcción y 19 en el equipamiento. Se informó que son 4 mil 915 metros cuadrados de terreno los que fueron prestados por Minera Fresnillo PLC, de los cuales 720 metros corresponden al módulo de atención y 36 metros a un mortuorio.

Serán 38 camas, cuatro centrales de atención, dos espacios de enfermería, un área de preparación de medicamentos, baños, vestidores y filtro.

Razú Aznar, indicó que en Fresnillo se cuenta con 127 camas para atención COVID-19, 91 se encuentran en el Hospital número 2 y ahora las 38 del nuevo hospital.

Durante la entrega de este nuevo hospital, Monreal Ávila, Razú Aznar, acompañados de Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud del Estado; Saandra Durán Vázquez, titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado; Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y; Gerónimo Javier Medina Triana, representante de Mineral Fresnillo PLC, realizaron un recorrido por el hospital para constatar que todo esté en funcionamiento para recibir a pacientes.

El Primer Edil de Fresnillo, durante su intervención pidió a las autoridades de orden federal el apoyar la construcción de un nuevo Hospital del IMSS para atender a todos derechohabientes de la zona norte, puesto que el actual, ya no se da abasto ante el aumento de población.

Asimismo, dio a conocer que el municipio ya cuenta con un proyecto para la construcción del hospital y sería importante que pudiera ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *