En los 58 Municipios continúan licitaciones para construcción de Infraestructura Educativa

 
Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), Francisco Carrillo Pasillas, informó que continúan los procesos de licitación del ejercicio 2020 para la construcción de infraestructura educativa en los 58 municipios de la entidad.
 
Estas obras, recordó el funcionario, permitirán ejercer los 400 millones de pesos gestionados por el Gobernador Alejandro Tello, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al CIEN, mismos que se ejercerán este año y que traerán beneficios a 297 planteles de los tres niveles educativos.
 
Señaló que ya se han realizado dos convocatorias públicas, y adelantó que en los próximos días se continuará con estos procesos licitatorios.
 
Refirió que en la primera etapa se mejorarán escuelas de los municipios de Calera, Chalchihuites, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Fresnillo, Saín Alto, Juchipila, Jalpa, Tabasco, Guadalupe y Ojocaliente.
 
Así como de Luis Moya, General Pánfilo Natera, Pinos, Tepechitlán, Tlaltenango, Villa Hidalgo, Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Mazapil, Noria de Ángeles, Villa García, Villanueva y Zacatecas.
 
Carrillo Pasillas aseguró que los procesos de licitación se han llevado a cabo con los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud ha dictado para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) y se continuará en esa dinámica.
 
Asimismo, manifestó que en atención a las instrucciones del Gobernador, el 100 por ciento de los contratos que se celebrarán será con empresas zacatecanas, lo cual permitirá reactivar la economía del sector de la construcción y la derrama económica quedará en los municipios beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.