Ya hay Nueva Ley para el Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas

Hasta ahora, en Zacatecas no existía una legislación orientada a desarrollar y preservar la producción artesanal del estado pero a partir de este miércoles, tras la aprobación en la LXIII Legislatura local, ya hay en la entidad una Ley de Fomento, Desarrollo, Protección y Difusión de las Actividades Artesanales del Estado de Zacatecas y sus Municipios.
Entre los aspectos que se incluyen en el texto está el de la creación de un padrón estatal de artesanos que ayudará a tener localizadas a las personas que se dedican a esta actividad, de forma que se les pueda apoyar.
Uno de los datos que evidencian la necesidad de proteger a este sector es la brecha generacional que enfrenta ya que el 80 por ciento de los artesanos tienen entre 40 y 80 años y son pocos los jóvenes que continúan ejerciendo esta labor, por lo que es indispensable respaldar al gremio para preservar los productos artesanales zacatecanos.
La diputada Lizbeth Márquez y el diputado Héctor Menchaca, destacaron las bondades de este nuevo ordenamiento al hablar en tribuna a favor del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.