Recepción de solicitudes se amplían para Programas Emergentes de Fertilizantes y Avena

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), amplió hasta el 24 de junio la recepción de solicitudes para los programas: Apoyo Agrícola Emergente de Fertilizantes Químicos y Emergente de Fomento a la Producción de Forrajes en Apoyo a la Ganadería Estatal, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).
 
Los programas emergentes para el campo, que puso en marcha el Gobernador Alejandro Tello, disponen de: 5 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 222 productores en la fertilización de 11 mil 111 hectáreas y 9 millones para mil 875 productores con semilla certificada de avena, para la siembra de 15 mil hectáreas.
 
Debido a la contingencia, todos los trámites se realizan vía electrónica. Para el fertilizante las solicitudes se hacen a través de los correos electrónicos agricultura.secampo@gmail.com y juanjo117@hotmail.com, mientras que para la semilla de avena, los correos electrónicos son agricultura.secampo@gmail.com y hdez_rive@hotmail.com.
 
Hasta el 18 de junio, se habían registrado mil 324 productores para fertilizar seis mil 285 hectáreas en los municipios Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Nieves, Fresnillo y Morelos. El incentivo es la entrega de 100 kilogramos de fertilizante (50 kilogramos de Urea y 50 de Fosfato diamónico) por hectárea, hasta para cinco hectáreas por productor.
 
Al 18 de junio se recibieron 556 solicitudes para sembrar dos mil 904 hectáreas de avena en los municipios Valparaíso, Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Jerez, Chalchihuites, Jiménez del Teul y los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango. El incentivo es el 50 por ciento del valor de 100 kilogramos de semilla certificada de avena por hectáreas o hasta 600 pesos por hectárea, para hasta 8 hectáreas por productor.
 
La atención a productores que pueden ser elegibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook Secretaría del Campo Zacatecas, en el número telefónico 4789854210, al Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico adolfo.bonilla@zacatecas.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.