Rescata PEP a secuestrado y detienen a uno de los captores

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández Informó que en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a un joven que había sido privado de su libertad y detuvieron a uno de los probables captores.
Camberos Hernández afirmó que este rescate se dio en el marco del reforzamiento de los operativos coordinados entre corporaciones de seguridad y el incremento del estado de fuerza policial, a fin de fortalecer la seguridad y el orden público en el municipio de Fresnillo.
Detalló que el rescate derivó de una denuncia ciudadana, ya que a través del Sistema de Emergencia 911, una persona denunció un allanamiento de morada en el Rancho El Sueco perteneciente a la comunidad de San Isidro de Cabrales.
Durante la denuncia, se refirió que a dicha propiedad ingresaron sujetos armados, quienes los despojaron de 100 mil pesos en efectivo y se habían llevado privado de su libertad a un joven de 21 años de edad.
En atención a esta denuncia, efectivos de la PEP desplegaron un operativo de búsqueda por lugares aledaños, logrando encontrar entre unos socavones a la víctima y a uno de los captores.
Al detectar la presencia de los oficiales, la victima solicitó auxilio y refirió que lo mantenían privado de su libertad, por su parte el probable responsable trato de deshacerse de un arma de fuego.

Por lo anterior, de inmediato los uniformados procedieron con el aseguramiento del probable plagiario, quien se identificó como Bryan Jonathan, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que a la víctima se le brindó atención y se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.