David Monreal Va: respaldo social, encuestas y apoyo partidista, lo hacen viable Candidato

Con el respaldo contundente de los ciudadanos zacatecanos, David Monreal Ávila se mantiene como puntero en las encuestas rumbo al proceso electoral 2020-2021, en el que se elegirá al próximo Gobernador de Zacatecas. Cabe señalar que aún y cuando el proceso electoral no ha arrancado oficialmente, ya desde meses atrás el oriundo de Plateros, ha mantenido un paso ascendente entre las diversas casas encuestadoras que lo han ubicado siempre arriba en las diferentes mediciones.

 

Y en la más reciente medición de Demoscopía Digital, se sitúa a la cabeza de los posibles candidatos al cargo. Siempre de puntero en relación a sus varios oponentes de los demás institutos políticos en Zacatecas.

En un primer careo, David Monreal Ávila tiene el 34.12% de las preferencias, lo que representa una diferencia de 16 puntos respecto a la priísta Claudia Anaya Mota; de 29 puntos sobre el panista Pedro Flores Martínez y de 31 puntos respecto al perredista Rafael Flores Mendoza.
En un segundo careo, el político fresnillense tiene 35.18% de las preferencias ciudadanas, con lo que aventaja por 18 puntos al priísta Adolfo Bonilla.

 

 

Derivado del amplio apoyo social hacia David Monreal, recientemente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que lo respaldará si decide postularse como candidato, y se prevé que, en breve,  MORENA y el Partido del Trabajo (PT) hagan lo propio, toda vez que hay coincidencia con el fresnillense en su intención de trabajar por Zacatecas y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *