Saúl Monreal convoca a asumir Responsabilidad Social

 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, exhortó a la población a tomar conciencia y ser responsables con su salud ante los casos positivos de COVID-19 en la ciudad, ya que Fresnillo se perfila como el epicentro de la pandemia en el estado y se tiene la presencia de tres puntos altos de contagio.

Monreal Ávila explicó que dos de los puntos rojos son las empresas Entrada Group y Aptiv, las cuales reanudaron operaciones sin capacitación previa, por ello, al menos seis casos positivos se registraron en las maquiladoras; el alcalde agregó que, además se tienen en observación cerca de cuarenta personas con las que tuvieron contacto, por ello se tomarán medidas drásticas ante la situación.

 

El tercer foco rojo corresponde a la comunidad Río Florido, donde los jornaleros agrícolas han ignorado las medidas sanitarias y se han presentado casos positivos que siguen sus labores normales, por lo que, el presidente municipal dio la instrucción de que se apliquen denuncias penales a quienes no acaten las indicaciones de aislamiento voluntario, además serán regresados a sus estados para prevenir el aumento de contagios.

Enfatizó que los hospitales del municipio no tienen la capacidad suficiente para los casos positivos, por lo que es importante que las personas sospechosas se aíslen y se resguarden en casa para irrumpir la cadena de contagio.

El Alcalde resaltó que es importante que la sociedad asuma su responsabilidad y que se adapte en la vida diaria de los ciudadanos las acciones sanitarias, tales como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como la sana distancia, esto para poder entrar en la nueva convivencia social y poder convivir con el virus.

 

Asume Miguel Argomaniz la jefatura del Departamento de Limpia

Para dar continuidad a los ajustes y cambios en el gabinete, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa virtual, presentó a Miguel Argomaniz como el nuevo Jefe del Departamento de Limpia.

 

El alcalde resaltó el trabajo que realizó Ismael Hurtado frente al departamento, puesto que le dio estabilidad y se mejoró la atención que se ofrece; sin embargo, este cambio responde a la finalidad de fortalecer el área.

De igual manera, Monreal Ávila informó que Noel de León Hernández asumió la dirección de Obras Públicas y señaló que poco a poco se anunciarán más cambios, ajustes y enroques para el bien y beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.