Lleva mandatario a Tepetongo obras Educativas, Hídricas y de espacios Públicos

 
 
Tepetongo, Zac.-El Gobernador Alejandro Tello cumple a Tepetongo con la entrega de obras educativas, hídricas y de espacios públicos, al invertir más de 8 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur del estado.
 
A la distancia, por respeto a las medidas sanitarias, el mandatario entregó la rehabilitación de tres aulas, servicios sanitarios y rampas del jardín de niños Juan Escutia en la comunidad de El Cuidado.
 
Así como los servicios sanitarios en las primarias, General Francisco Villa, en el Capulín de los Salinas, y en la Ignacio Zaragoza, ubicada en La Lechuguilla. Estas acciones estuvieron ejecutadas a cargo del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
 
En lo que respecta a las obras hídricas, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), realizó la rehabilitación de las compuertas de fondo de la presa Víboras, lo que permitirá modernizar 30 hectáreas de riego.
 
A través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se construyó la red de distribución de agua potable en la localidad de Los Aparicio, mediante un recurso proveniente del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).
 
Esta obra consta del suministro de 1 mil 445 metros de tubería y 1 mil 323 metros de tubería PVC, así como la instalación de 157 tomas domiciliarias, las cuales permitirán abastecer de agua potable a los hogares.
 
Con lo que respecta a los recursos del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, el Gobernador entregó la rehabilitación general del jardín principal en Juanchorey al combinar el piso de adoquín con pórfido.
 
Además, entregó la construcción de un domo en la cancha principal de Arroyo Seco de en Medio, con la aportación de los migrantes del Club Arroyo Seco de Arriba Tepetongo de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois
 
También se rehabilitó el Templo de la Virgen de Guadalupe en su cuarta etapa, en la comunidad El Cuidado, con el impulso y apoyo del Club El Cuidado de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois.
 
El total de la inversión de las obras hechas con el 2X1 fue de 4 millones 135 mil 267 pesos, por lo que Alejandro Tello reconoció y agradeció el trabajo y las aportaciones de los migrantes para que continúe el desarrollo de sus comunidades y sus familias, ya que estas acciones beneficiarán a más de mil 200 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.