Llegan a Guadalupe insumos y material Médico para atender Hospitales INSABI COVID-19 de Zacatecas

 

Guadalupe, Zac., 24 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar y en relación al comunicado de prensa No. 13/11ZM/2020 emitido esta fecha por este Mando Territorial,  informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el día de hoy a las 1750 horas, arribaron a Guadalupe, Zac., procedentes de la Cd. de México, 6 vehículos de 6.5 toneladas del Ejército Mexicano, transportando lo siguiente:
• Equipo de protección biomédico.
• Material e insumos médicos.
• Diverso medicamento.
• Equipo para alimentación.
• Camillas.
• Entre otros.  
El material recibido será distribuido por personal militar en Hospital de la Mujer (INSABI) No. 13 (Fresnillo, Zac.), Hospital Militar de Zona Terapia Intensiva y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 52/o. Batallón de Infantería, Guadalupe, Zac., los cuales son operados por personal del servicio de Sanidad Militar y personal de profesionales de la salud contratados por esta Secretaria de Estado, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.