Militares trasladan insumos y material Médico, para atención de Hospitales INSABI COVID-19 de Zacatecas

Guadalupe, Zac., 23 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, esta fecha a las 07:15, salieron de la ciudad de México 6 vehículos de 6.5 Toneladas del Ejército Mexicano, con destino a los municipios de Guadalupe y Fresnillo, Zac., con el fin de trasladar 25 toneladas de insumos médicos, medicamentos, equipo de protección personal, equipo médico, mobiliario hospitalario y agua embotellada.
El citado material será distribuido en el Hospital de la Mujer (INSABI) No. 13 (Fresnillo, Zac.), Hospital Militar de Zona Terapia Intensiva y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 52/o. Batallón de Infantería, Guadalupe, Zac., siendo estos Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar y personal de profesionales de la salud contratados por esta Secretaria de Estado.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *